Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible

Conoce el Proyecto

¿En qué consiste el Proyecto GCS?

El Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible es la oportunidad para mejorar la producción de su negocio ganadero a través del trabajo amigable con el medio ambiente; con el uso de diferentes tipos de árboles integrados a la producción ganadera (sistemas silvopastoriles), y la conservación de bosques nativos en su finca. El proyecto beneficiará alrededor de 2.700 familias ganaderas distribuidas en 87 municipios de cinco zonas del país.

Captura de pantalla 2015-04-10 a las 3.02.52 p.m.

Nuestras Metas

  • Nuestro proyecto tiene como objetivo transformar 48.000 hectáreas de producción ganadera tradicional por sistemas de producción silvopastoriles, amigables con el medio ambiente. De igual manera conservar 15.000 hectáreas de bosques nativos.
  • Mejora de la presencia de diversidad biológica de importancia mundial en las zonas del proyecto, medida por un incremento en el Indice de Servicios Ambientales, resultado de la adopción de Sistemas Silvopastoriles -SSP- amigables con el medio ambiente en las fincas participantes.
  • Reducción de la erosión del suelo (toneladas/hectárea) inducida por la adopción de sistemas Silvopastoriles -SSP-, medida en al menos 2 áreas piloto.
  • Al menos dos mecanismos de Pagos por Servicios Ambientales -PSA- locales financiados por los usuarios de los servicios ambientales, implementados al final del proyecto.
  • Estrategia para la adopción más amplia de Sistemas Silvopastoriles -SSP-en Colombia validada y ajustada durante la implementación del proyecto, lista para la adopción por FEDEGAN y otros aliados estratégicos.
  • Beneficiar alrededor de 2.700 predios ganaderos con los diferentes instrumentos del proyecto (asistencia técnica, pagos por servicios ambientales o el apoyo a la creación de viveros integrados a las fincas).

2015 Proyecto GCS - Todos los Derechos Reservados. Powered by Bangoo - Experience LAB